domingo, 6 de septiembre de 2015

「TRADUCCIÓN」 2012.06 - Entrevista de 10.000 palabras a Yasuda Shota (parte 2)


En esta segunda parte de la entrevista a Sho-chan vamos a descubrir por qué pensó en renunciar cuando era Junior y cuánta confianza le tenía a Tatsu :)


“Las palabras en celeste fueron manchadas por la lluvia”

— ¿Recuerdas tu primer trabajo?
— Un programa de variedad llamado “Shounen J”. Estaba sentado detrás de Takizawa-kun, que estaba cantando. Después de un bloque, yo me levanté. Ese fue mi primer trabajo.

— ¿Qué clase de idol querías ser?
— Nunca pensé en eso. Todo lo que quería era trabajar duro y aparecer en televisión. Seguí practicando en casa. Memoricé todas las coreografías de KinKi y V6.

— ¿Cuál fue el resultado de tu práctica?
— No estoy seguro si fue un éxito, pero en la obra “KYO to KYO”, me dejaron cantar “Yozora no mukou” con Ryo. Después de eso, formé “B.I.G WEST” con Maru. ¿Qué hicimos~? Ah, no sé por qué, pero recuerdo que Maru llevó un par de pantalones violetas que nos pusimos en la prueba de vestuario en una entrevista.

— Nishikido-kun lanzó un single, “Secret agent man.”
— En ese momento estaba como: “¡¡¡ARGHHHH!!!” Pero esa un sentimiento de: “Entonces, esa es la forma” fue más fuerte. Ryo tiene una voz muy alta y canta bien. El presidente dijo que él era como uno de los Jackson 5.

— Después de eso se formó V.WEST
— En ese entonces pensé: “¡Quizás debutemos!” Sin embargo, cuando estuvimos en Music station fuimos escoltados por el presidente, que dijo: “¡ustedes parecen delincuentes!” y a partir de eso el trabajo que nos daban, disminuyó.

— ¿Delincuentes?
— Cabello corto, teñido de rubio, aros, lucíamos como gangsters. Además, en ese entonces sólo temía 17 años, probablemente la época más arrogante de mi vida. Cuando estuvimos en Music station, no habíamos ido como Juniors, sino como V.WEST. Fuimos tratados como los artistas populares. Era un tonto, y había muchas cosas que no entendía.

— Cuando tu trabajo disminuyó, ¿pensaste: “Oh, no...”?
— Pensé que las cosas no iban a ir bien si no trabajábamos duro... pero a medida que el trabajo disminuía, los integrantes de V.WEST se iban yendo uno a uno. En ese entonces, hubo momentos en los que pensé en rendirme.

— ¿Qué hubieras hecho si hubieras renunciado a la agencia?
— No lo sé. Nunca pensé en el futuro.

— Entonces, ¿por qué no renunciaste?
— En la agencia, hay alguien que es como nuestra madre. Creo que fue porque ella estaba trabajando duro limpiando nuestro desastre y ayudándonos a seguir que me hizo no querer renunciar. El verano pasado que la encontré de nuevo me dijo: “En ese entonces, seguías diciendo que ibas a renunciar.” Sí, ahora que lo pienso, seguía diciendo eso. Creo que en ese momento, hablaba sin pensar mucho, y terminaba quejándome con ella. Uniendo todo, en ese entonces, necesitaba a alguien que entendiera mis sentimientos.

— Entonces, así es como fue.
— Además, las cartas de los fanáticos fue una gran razón por la cual no renuncié. En ese momento, después de las grabaciones íbamos a juntar nuestras cartas. Ya sea en días de un calor terrible o en días lluviosos, habían fanáticos esperándonos. Pensaba: “¿Por qué nos esperan en tales condiciones? Estoy realmente agradecido.”

— ¿Fuiste motivado por ellos?
— En días de lluvia, los fanáticos se ponían pilotos para lluvia y seguían esperando en el frío, temblando. Aunque ellos mantenían las cartas amablemente, las gotas de lluvia causaban que las letras en color celeste se mancharan. “Aunque pasó eso, ellos seguían esperando.” Ese cálido sentimiento me llegó al corazón.

Aunque miráramos hacia arriba, no había nadie allí

— El resto de los integrantes dijeron que “ANOTHER” fue un momento crucial, ¿tú también sientes eso?
— Fue nuestro primer momento crucial. Era la última oportunidad que nos daban, y que determinaría nuestro destino. Todo lo que teníamos en mente era que fuera un éxito. También estábamos muy agradecidos con el presidente por habernos dado la oportunidad de hacer una obra de teatro aún cuando teníamos cero experiencia en eso, y fue una situación en la que era posible que nadie venga a vernos.

— Al principio, ¿en serio no habían espectadores?
— Fue shoqueante, no habían espectadores. Los asientos de la planta baja no estaban siquiera llenos. Nos preguntábamos para qué estaban el segundo y el tercer piso. Cuando éramos Juniors, nuestro coreógrafo nos decía que no miráramos abajo, que miráramos arriba. El quería decir que no miráramos sólo al público que estaba más cerca. Pero, aunque miráramos hacia arriba, no había nadie allí.

— Pero se sobrepusieron a eso.
— Creo que la principal razón fue porque los tres mayores son estaban liderando. Recuerdo que Shin-chan y los demás les preguntaron seriamente al personal del Shochiku cuántas personas habían ido. Yo me hacía el que no estaba oyendo, pero en realidad, estaba oyéndolo todo. La audiencia fue poca, pero fue aumentando con el paso del tiempo. 

— Fue justo después de “ANOTHER” que el presidente estuvo buscando bateristas, ¿por qué recomendaste a Okura-kun?
— Él baila realmente bien, y tiene un buen ritmo. Además, aparte de Okura no pensé en otro a quién recomendar.

— Okura tuvo un personaje realmente pequeño en “ANOTHER.”
— Sí, en efecto. Pero éramos amigos y salíamos cada tanto. Personajes, posición y cosas como esas, nunca pensé mucho en eso.

— Te dijeron que si Okura-kun no era capaz de hacerlo en un mes, tú deberías ser el responsable, ¿no?
— Pensé que debería pensar en eso sólo si él fallaba. Creía en Okura, así que estaba preparado.

— ¿No le dijiste “trabaja duro” o algo por el estilo?
— No. Le pregunté si podía hacerlo y él me dijo que daría lo mejor de sí. Después de eso, no hay mucho más que decir.

— Era mucha confianza.
— Pero no es que yo haya creído en él lo que lo hace increíble, es el hecho de que Okura realmente se esforzó lo que lo hace increíble. Iba a verlo de vez en cuando cuando ensayaba y cada vez que lo oía pensaba que era realmente genial.


<< Parte 1

Parte 3 >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó lo que compartimos, no cuesta nada al menos escribir un gracias ^^
¡Te esperamos en la próxima entrada!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies Aceptar Más información